Museo Real para África Central de Tervuren

por el 23 septiembre 2015

Museo Real para África Central de Tervuren

En la ciudad de Tervuren en Bélgica se puede disfrutar con museos realmente interesantes y uno de ellos es el museo Real para África Central, donde se muestran todo tipo de tesoros procedentes de esta zona del continente africano. Es un museo que reabrirá sus puertas a partir de 2016, cuando finaliza su importante renovación. Está en Leuvensesteenweg 13, cerca del Arboretum de la ciudad.

Es un museo de gran importancia que data de 1898 y se encuentra ubicado en un edificio con mucha historia ya que se construyó para la Exposición Universal de 1897, en cuyo exterior podemos ver un bonito jardín, una construcción cuyo diseñador fue Albert-Philippe Aldophe. El popular museo de África ofrece todo tipo de colecciones de este continente y en particular del Congo, que fue una importante colonia belga.

Podemos ver objetos antiguos de la cultura africana como tallas hechas con diferentes materiales, armas antiguas, objetos decorativos y que se utilizaron para diferentes rituales, objetos encontrados en excavaciones, objetos etnográficos de gran importancia de la cultura africana, rocas típicas de este continente, muestras relacionadas con objetos de madera, instrumentos musicales tradicionales, documentos y también una amplia muestra de animales.

Aproximadamente el horario es de martes a viernes de 10 a 17 horas, sábados y domingo de 10 a 18 horas cuando el museo abra sus puertas, con un precio variable dependiendo de las exposiciones temporales, aproximadamente de 4 euros para que los adultos puedan ver las exposiciones permanentes.

Vía | Wikipedia
Foto | Rolfmueller-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información