Museo Red Star Line en Amberes

por el 27 agosto 2015

Museo Red Star Line en Amberes

En la ciudad de Amberes uno de los museos más interesantes y modernos para conocer es el museo Red Star Line, nombre que tenía una antigua naviera que fue importante en el siglo XVIII y también durante el siglo XIX en el transporte de pasajeros. Está en el barrio de los muelles de Schippers en Montevideostraat 3, a 12 minutos del Museo Real de Bellas Artes.

Es un museo interesante que en el que se muestra la historia de la naviera y en su importancia durante esos siglos para el transporte de numerosos emigrantes de Europa hasta Estados Unidos, pasajeros que en su mayoría querían comenzar una nueva vida en el nuevo continente. Se encuentra en la zona del puerto de la ciudad, en un lugar con mucha historia, ya que era justo en esta zona donde solían partir los barcos de la naviera.

Se puede hacer un recorrido por la historia de la naviera a través de informaciones y datos, fotografías históricas, objetos personales y demás. Se pueden conocer diferentes espacios únicos como un vagón de tren antiguo, agencia de viajes, conocer la dura vida a la llegada a Estados Unidos en la época, la vida a bordo del barco durante el viaje, entre otras experiencias, así como disfrutar de las vistas desde la torre del edificio del museo. Además el museo también tiene una tienda con diferentes souvenirs para llevarse un recuerdo y una cafetería para descansar y tomarse algo.

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 17 horas, con horario hasta las 18 horas los fines de semana para poder tener más tiempo. El precio para los menores de 12 años es gratuito, 6 euros para mayores de 65 años y menores de 26 años, 8 euros para los adultos en general.

Vía | Amberes
Foto | DimiTalen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información