Museo Rockoxhuis en Amberes

por el 9 septiembre 2015

Museo Rockoxhuis en Amberes

El museo Rockoxhuis de Amberes es uno de los clásicos museos de referencia que se puede ver en la ciudad. Se encuentra en el número 10 de Keizerstraat en una zona histórica de esta ciudad junto a la iglesia de San Carlos Borromeo.

Se trata de un museo ubicado en una casa histórica que en primer lugar perteneció a Rockox cuando la compró a comienzos del siglo XVII y fue pasando a diferentes familiares tras la muerte del dueño original. En aquella época la fachada de estilo renacentista era uno de los iconos de la ciudad. Es una casa que se ha convertido en un museo tras la restauración de la misma.

En las diferentes salas de este museo se ofrece una amplia colección de pinturas antiguas del siglo XVI en adelante de artistas como Rubens y artistas a nivel nacional, además de una amplia colección de muebles antiguos de los siglos XVI en adelante y que en muchos casos están hechos con madera de gran calidad. Además es un museo donde se muestran diferentes esculturas religiosas, bustos de personajes famosos antiguos, entre otras piezas de gran calidad, sin olvidarnos de la colección de libros antiguos realmente valiosos que se encuentran dentro de la colección.

El museo alberga un bonito jardín por el que se puede pasear y disfrutar con la vegetación existente en este lugar. Se puede realizar una visita guiada desde 50 euros en grupos y la visita individual para los adultos es de 8 euros para conocer el museo, 1 euro para los visitantes de entre 19 y 25 años. Se puede disfrutar de la visita todos los días excepto los lunes, en horario de 10 a 17 horas.

Foto | Torsade de Pointes-Wikipedia
Página Oficial | Rockoxhuis

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información