Museo STAM, un repaso a la historia de Gante

Museo STAM, un repaso a la historia de Gante

Escrito por: Xavi Vargas    24 Mayo 2014     Sin comentarios     1 minuto

El pasado, el presente y el futuro de Gante comparten un mismo espacio: el STAM. Se trata de un curioso museo en el que se repasa la historia de la ciudad, su presente y en el que se proyecta su futuro, ocupando una antigua abadía, un antiguo monasterio y un edificio recién construido para la […]

El pasado, el presente y el futuro de Gante comparten un mismo espacio: el STAM. Se trata de un curioso museo en el que se repasa la historia de la ciudad, su presente y en el que se proyecta su futuro, ocupando una antigua abadía, un antiguo monasterio y un edificio recién construido para la ocasión.

Ya sólo por pisar la primera sala, merece la pena. En este primer espacio, nada más entrar al museo, lo primero que vais a encontrar es un mapa actual de Gante, un mapa de un tamaño enorme y extendido sobre el suelo, que te hará sentir como si fueras un gigante, o como si volarás por encima de la ciudad.

Las siguientes salas hacen un repaso cronológico a la historia de Gante, empezando por el siglo VII, época en la que se establece el origen de la ciudad, y terminando ya bien entrados en el siglo XXI, pasando entre medias por aquella época en la que esta ciudad de Bélgica fue de las más importantes de Europa. La última sala es una en la que se proyecta cuál será la imagen de Gante en un futuro no muy lejano.

Esculturas, pinturas, fotografías, maquetas … Y también, mucho contenido multimedia y actividades para interactuar (como por ejemplo, juegos de construcción tipo LEGO), para que la visita se haga algo más amena. Sin olvidar las exposiciones temporales que se celebran habitualmente.

La visita a este museo cuesta 8 euros, aunque suele haber ofertas según la edad que tengas o si llevas la CityCard de Gante. El museo abre todos los días excepto los lunes y algunos festivos, habitualmente en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Web oficial | STAM Gent
Foto | Flickr – Pleuntje


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.