Museo van Deinze de Deinze

por el 3 mayo 2016

Museo van Deinze de Deinze

En la ciudad belga de Deinze es posible encontrarnos con algunas propuestas culturales Museo van Deinze, que ofrece buena parte de la cultura y de la historia de esta zona de Bélgica.

La exposición del museo es permanente y permite disfrutar con las diferentes obras de arte de artistas de esta región belga, que han realizado en estas últimas décadas, bien los artistas que han trabajado en este punto del país o que han estado durante mucho tiempo desde 1879. También la colección permite conocer diferentes objetos relacionados con el folclore local. El museo se fundó en 1928 y a partir de entonces la colección ha ido creciendo gracias al Círculo de objetos arqueológicos adquiridos, documentos históricos, entre otros muchos.

Esta colección tuvo un museo propio en marzo de 1942 y a partir de entonces se puede ver en las instalaciones ubicadas en la ciudad. Este edificio donde se encuentra el museo tiene estilo neogótico y un diseño muy característico, además de ubicarse cerca de la iglesia, para que los visitantes puedan verlo. Diferentes artistas como como Emilio Claus, Albert Servaes, Constant Permeke, Gustave Van de Woestijne, Valerio de Saedeleer, Frits Van den Berghe, son algunos de los que tienen obras en el interior del museo, pinturas, esculturas y piezas artesanales, además de documentos sobre la región.

La visita a este museo se puede hacer a lo largo de toda la semana excepto los lunes. El horario es de 14 a 17:30 horas durante toda la semana, excepto los sábados y domingo que abre de 10 a 12 horas y de 14 a 17 horas para poder conocer las diferentes colecciones.

Vía | Wikipedia
Foto | JoJan-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *