Ópera de Gante

por el 27 Septiembre 2015

Ópera de Gante

Uno de los edificios emblemáticos de Gante es la famosa Ópera Flamenca de Gante, un edificio en el que habitualmente ofrece sus actuaciones la compañía Der Vlaamse, así como sucede en otro edificio que se encuentra en la ciudad de Amberes y a partir de 1981 fue cuando comenzaron sus actuaciones.

En este caso se trata de un valioso edificio desde el punto de vista arquitectónico que se construyó a lo largo del siglo XIX, concretamente finalizó su construcción en 1840. Se inauguró en 1907 y se ha convertido en este tiempo en un lugar para poder disfrutar con diferentes actuaciones dentro del mundo de la cultura. Alexis Van Mechelen y E. Van Averbeke fueron los arquitectos encargados de realizar el diseño de este edificio donde se albergaría la ópera de Gante, con una capacidad de hasta 1006 espectadores en el interior y con un diseño estilo neobarroco.

Se puede disfrutar del interior con elementos decorativos del estilo Luis XVI, que en la época estaban muy de moda. Dentro se divide en tres salones donde tienen lugar diferentes eventos como conferencias, además de tres banquetes, sin olvidar el gran auditorio donde es posible disfrutar con las óperas, ballet, entre otros eventos.

Esta sala tiene el diseño de Humanité-René Philastre y Charles-Antoine Cambon, donde podemos ver una elegante araña con un total de 84 lámparas, lo que permite que se pueda disfrutar de una bonita decoración y fue pintada por Philastre y Cambon, además de tener la posibilidad de disfrutar con eventos y espectáculos todo el año.

Foto | Paul Hermans-Wikimedia
Página Oficial | Operaballet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información