Palacio Egmont en Bruselas

por el 1 mayo 2016

Palacio Egmont en Bruselas

Una de las construcciones emblemáticas que se encuentran en la capital de Bruselas es el Palacio de Egmont, que se encuentra en la Calle Aux Laines, justo en la Plaza del Sablon Petit de la capital belga.

Actualmente esta gran mansión alberga el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, una construcción de gran importancia que se construyó a mediados del siglo XVI y fue Françoise de Luxemburgo y su hijo el Conde de Egmont, los que llevaron a cabo esta construcción. El estilo en el que se construyó fue gótico flamenco, que era una novedad para la época.

Tras algunos siglos se renovó el castillo cambiando a estilo neoclásico a partir del siglo XVIII cuando comenzó a ser una propiedad de la familia Arenberg, gracias al trabajo de Giovanni Niccolo Servandoni, reconstruyéndose en 1891 tras un importante incendio. El jardín fue el escenario de los eventos de esgrima de los Juegos Olímpicos de verano de 1920 y tras la Primera Guerra Mundial se vendió esta propiedad a la ciudad de Bruselas.

Además de ser la sede del Ministerio de Exteriores es un lugar que se utiliza para las recepciones y eventos importantes, ya que es una construcción con mucha historia, se mantiene en un buen estado en el interior y también en el exterior de este palacio y mansión emblemática.

Vía | Wikipedia
Foto | Michel wal-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información