Park Abbey en Heverlee

por el 1 Noviembre 2015

Park Abbey en Heverlee

Una de las construcciones importantes se encuentra en la ciudad de Heverlee muy cerca de Lovaina y se trata de Park Abbey, una abadía de gran importancia histórica que data del siglo XII y que se ha convertido en uno de los iconos culturales de referencia.

La abadía se fundó en 1129 por parte del duque Godofredo y lo hizo en una zona natural que se puede ver en la actualidad, uno de los parques más grandes de esta zona de Bélgica. Durante mucho tiempo el parque de la Abadía se convirtió en uno de los sitios religiosos de referencia y a lo largo del siglo XII la abadía se amplió y renovó notablemente, añadiendo una zona dedicada a la agricultura para el autoabastecimiento de los monjes de la abadía.

Durante el siglo XVI la abadía sufrió notables desperfectos a lo largo de algunas guerras que tuvieron lugar en aquellas décadas. Durante varios períodos la abadía estuvo confiscada, como en 1797 por parte de la República de Francia aunque se salvó gracias a que se declaró iglesia parroquial y a partir de entonces un laico fue el que compró esta construcción. Se pueden ver elementos decorativos como vidrieras, figuras religiosas, entre otros.

Además de poder ver las instalaciones de la abadía es interesante dar un paseo por la zona natural que la rodea, un lugar tranquilo lleno de vida en el que se puede disfrutar de un paseo a lo largo de todo el año y que es uno de los puntos imprescindibles para conocer en vacaciones. Se puede visitar de 10 a 17 horas para disfrutar con la abadía.

Vía | Wikipedia
Foto | Athenchen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información