Parque de la Boverie en Lieja

por el 21 marzo 2016

Parque de la Boverie en Lieja

En Lieja diferentes zonas verdes suelen llamar la atención entre los turistas y una de ellas es el Parc Boverie o Parque de la Boverie, que es uno de los más importantes de la ciudad. Está ubicado en el conocido barrio de Longdoz, en una zona céntrica.

Es un parque que se creó a partir de 1853 y con el tiempo se ha convertido en uno de los más relevantes y además en el interior del mismo se pudo encontrar durante muchos años el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, palacio de Lieja y un hotel de convenciones. De entre los proyectos que se presentaron para realizar el parque fue el diseño de Julie Etienne Remont el que sale victorioso.

En esta zona tuvo lugar la Exposición Universal en 1905 y se puede ver todavía el Palacio de Bellas Artes, que es una de las edificaciones que queda de aquella época. En la pérgola dentro del parque se pueden ver diferentes bustos hechos en bronce, unos bustos que representan a ciudadanos de Lieja notables como Richard Heintz realizado por Louis Dupont, Varin Jean Louis Dupont, entre otros. Una de las esculturas es la de La Faune Mordu de Jef Lambeaux.

Es una zona natural que se puede conocer a lo largo de todo el año para dar un paseo y disfrutar con los paisajes característicos, un lugar para disfrutar en pareja o en familia.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean Housen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información