Parque Josaphat en Bruselas

por el 27 abril 2016

Parque Josaphat en Bruselas

En Schaerbeek dentro de Bruselas una de las zonas verdes para disfrutar en vacaciones es el Parque Josaphat, que es uno de los puntos más importantes. Curiosamente el nombre viene con la relación a su parecido con el Valle de Josafhat que se encuentra en Jerusalén.

Se trata de un parque que se creó en 1094 y fue el arquitecto paisajístico Edmund Galoppin la persona que realizó el diseño de este parque en su momento. A lo largo de estos últimos años se han añadido una serie de elementos como invernaderos, campo de mini golf, zona de césped, además de una serie de estanques, clubes de tiro y un pequeño zoológico que se puede visitar.

La belleza del parque mejoró durante el reinado de Leopoldo II, que fue la persona que ordenó plantar árboles en este parque. Es un parque donde tienen lugar una serie de eventos como la Fiesta de la Cereza cada año en el último domingo de junio. Durante el paseo por el parque es posible ver una serie de esculturas realmente notables como la del Podador de Alberg Desenfans, La Maternidad de Maurice de Korte, Cenicienta de Edmond Lefever, además de una serie de bustos.

La visita al parque se puede hacer a lo largo de todo el año. Se puede realizar la visita durante la semana a partir de las 8:30 horas para poder pasar todo el día.

Vía | Wikipedia
Foto | Michel wal-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información