Plaza de los Mártires de Bruselas

por el 29 febrero 2016

Plaza de los Mártires de Bruselas

Un lugar destacado en Bruselas es la popular Plaza de los Mártires, un lugar con historia que se realizó a lo largo del reinado de los Habsburgo y que se encuentra justo donde está la sede del Gobierno Flamenco.

Es una plaza con historia debido a que el nombre hace referencia a las personas que murieron en septiembre de 1830 a lo largo de la Revolución belga, con nombres como la Plaza de San Miguel como anteriormente se la conocía ya que era el patrono de la ciudad. Se pueden ver diferentes elementos ornamentales y tiene un diseño de estilo neoclásico de Claude Fisco, el arquitecto que realizó el diseño de la plaza.

Es un lugar que esconde un secreto en el suelo ya que justo en esta plaza es donde se encuentran enterrados hasta 400 héroes que fallecieron en 1830 y se encuentran bajo el suelo en una cripta, por lo que es una plaza con mayor importancia todavía. Se puede observar diferentes edificios clásicos y tradicionales en los alrededores, el suelo adoquinado de la época y también diferentes monumentos conmemorativos, como un gran monumento dedicado a los mártires de la época y se puede rodear este monumento central de la plaza.

Es un lugar para disfrutar de un paseo, disfrutar de las vistas de la ciudad y también conocerla durante la noche, que ofrece una ambientación especial.

Vía | Wikipedia
Foto | Ben2-Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información