Plaza del Mercado de Sint-Truiden

por el 15 diciembre 2015

Plaza del Mercado de Sint-Truiden

Un destino belga con historia para conocer es Sint-Truiden y en esta ciudad se puede disfrutar con la Grote Markt o la Plaza del Mercado, que es uno de los puntos emblemáticos que se deben conocer.

Es una zona con un aspecto que se mantiene desde la Edad Media, con las típicas calles empedradas en los alrededores, construcciones con mucha historia. El tamaño de la plaza es bastante considerable y en ella se han llevado a cabo actividades típicas relacionadas con la venta de productos, aunque actualmente los usos son variados.

Alrededor de la plaza se pueden observar una serie de terrazas de restaurantes, lo que permite disfrutar de la mejor comida belga observando directamente a la plaza y al tránsito de las personas de los alrededores. Destaca en el centro de esta plaza la Colegiata de Nuestra Señora, que es uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad que se encuentra en esta zona tan relevante. Curiosamente es una plaza que está abierta al tráfico, a diferencia de lo que sucede en otras plazas de estas características.

En los alrededores abundan las tiendas para poder hacer compras de souvenirs y degustar algunos productos típicos como las cervezas y los chocolates. Es una plaza que suele albergar diferentes eventos y es un lugar perfecto para tomar fotografías y llevarse un buen recuerdo de Sint-Truiden.

Vía | Wikipedia
Foto | Kleon3-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información