Puente Charles de Gaulle de Dinant

por el 29 octubre 2015

Puente Charles de Gaulle de Dinant

La ciudad de Dinant ofrece diferentes alicientes para los turistas que viajen por esta ciudad de Bélgica y el puente Charles de Gaulle es uno de los grandes iconos, un puente para disfrutar de sus elementos decorativos y de sus vistas. Está ubicado en Rue de la Station dentro de la ciudad, cerca de la casa Leffe.

Es un punte muy recomendable para disfrutar durante el día y también con su iluminación a lo largo de la noche. Uno de los elementos que más suele llamar la atención es su decoración con saxofones, un instrumento muy ligado a la ciudad de Dinant, algunos de ellos representan a diferentes países junto con varias banderas de países europeos, en concreto banderas de los países de la Unión Europea, lo que permite que los visitantes se puedan fotografiar junto a la bandera de su país.

Se ha convertido en uno de los puentes famosos de Bélgica y en uno de los iconos de la ciudad. El homenaje con la colocación de los saxofones es para Adolphe Sax y junto a este puente es posible ver también una estatua en homenaje al general Charles de Gaulle, que es una figura importante.

Se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas y dar un paseo en la zona de los alrededores de este histórico puente, un lugar que se puede cruzar a pie o en bicicleta.

Vía | Tripadvisor
Foto | Michielverbeek-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información