Puente Fragnée en Lieja

por el 25 Septiembre 2015

Puente Fragnée en Lieja

Uno de los iconos de la ciudad de Lieja es su famoso puente Frangée, uno de los puentes más emblemáticos. Permite cruzar el Mosa que pasa por la ciudad y es una construcción que data de 1904, para la Exposición Universal del año siguiente. Del diseño se encargó Emile Jacqmain y de la decoración Paul Demany. Está junto al parque d´Avroy en la ciudad de Lieja, una de las principales zonas verdes.

Recientemente es un puente que ha sido restaurado y gracias a este proceso se puede disfrutar nuevamente. Se puede disfrutar de grandes detalles como las esculturas de los Tritones y sus clásicos ángeles con las trompetas, denominados como Renomées. Además es interesante disfrutar con sus barandas y sus mascarones dorados, un puente que tiene longitud de 177 metros.

Tuvo un papel importante en la Segunda Guerra Mundial, con la consiguiente reconstrucción tras el ataque de los alemanes y con la reapertura en 1948 y años después se colocaron las estatuas que se habían retirado para conservarlas.

Es muy recomendable acudir a este puente durante el día, aunque a partir del atardecer es cuando se puede disfrutar con su iluminación y es un momento un tanto especial. Se suelen ofrecer desde la oficina de Turismo de Lieja visitas guiadas para grupos, para conocer de primera mano la historia del puente. Se puede cruzar dando un paseo a piel, en bicicleta, coche o en autobús.

Vía | Opt
Foto | Eric Dodémont (Dodeeric)-Wikimedia

1 comentario en el artículo

  1. Oficina de Turismo de Bélgica: Valonia y Bruselas

    Muchas gracias por informar sobre la restauración del puente y aportar datos prácticos para visitarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información