Tafelrod de Lovaina

por el 21 enero 2016

Tafelrod de Lovaina

Uno de los edificios famosos de la ciudad de Lovaina es el Tafelrod o también conocido como Mesa Redonda. Se encuentra ubicado en la famosa Plaza del Mercado o Grote Markt y es uno de los más llamativos y originales.

El edificio data originalmente del siglo XV, aunque por diferentes problemas se tuvo que destruir y en la actualidad se puede ver el diseño que se construyó después tras el incendio. A partir del siglo XIX es cuando se construyó el edificio que se puede ver en la actualidad y se puede ver que tiene un diseño gótico claramente definido por sus formas alargadas. Uno de sus usos en su origen fue el de acoger a diferentes artistas y trabajadores artesanales de la época.

A partir de 1914 empezó a ser la sede del Banco Nacional durante algunos años. Actualmente es uno de los edificios emblema de la Plaza del Mercado de Lovaina y una de las grandes construcciones a nivel arquitectónico por su historia. Mathieu de Layens fue el arquitecto que construyó tanto el ayuntamiento como el Tafelrod, un diseño que todavía se mantiene hoy en día a pesar de los cambios en su estructura original, aunque el último lo construyó Van der Straeten.

Se ha convertido en un icono para todos los visitantes y tiene un diseño exterior muy característico que lo hace inconfundible a la hora de conocerlo.

Vía | Wikipedia
Foto | Facemepls-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información