Tarjetas para viajar en tren por Bélgica y ahorrarse unos euros

por el 24 Septiembre 2013

En Bélgica es cómodo, rápido y barato viajar en tren

Los que vayáis a estar varios días en Bélgica tenéis la oportunidad de conocer no sólo una ciudad, sino varias. Y es que hay que aprovechar que se trata de un país de pequeñas dimensiones, por el que os podéis mover libremente y que tiene muy buenos transportes para viajar de un sitio a otro, especialmente si tenéis a Bruselas como epicentro.

El tren es una de las mejores formas para moverse a lo largo y ancho de este pequeño país. Los trayectos entre ciudades no ocupan mucho tiempo porque las distancias son relativamente cortas, la frecuencia de paso por distintas estaciones es bastante buena, y encima puede salir muy bien de precio ya que hay tarjetas con las que uno puede ahorrarse unos euros.

Por ejemplo, tenéis la tarjeta Rail Pass, que os ofrece diez viajes en cualquier tren nacional a cualquier destino al precio de 7’60 euros cada uno, en segunda clase, o de 11’70 si prefieres viajar en primera clase. Esta tarjeta además no es intransferible, sino que puede pasar de mano en mano, y para los que vais a hacer una ruta por Bélgica para conocer sus principales ciudades os sale muy a cuenta.

Todavía mejor, si tenéis menos de 26 años comprad la tarjeta llamada Go Pass. Es lo mismo que la Rail Pass, pero con la fortuna de que sólo cuesta 50 euros, es decir, a sólo 5 euros el viaje. También puede pasarse de mano a mano, por lo que podéis usarla varios amigos para un viaje en grupo.

Tanto la Rail Pass como la Go Pass se pueden adquirir en las taquillas o en las máquinas para comprar billetes en las estaciones de tren de Bélgica. Allí también os explicarán su funcionamiento, como que hay que rellenar datos sobre el viaje antes de usarla, y su durabilidad, que es de un año.

Más información | Belgian Rail
Foto | Flickr – LHOON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información