Teatro Real de Lieja

por el 1 Septiembre 2015

Teatro Real de Lieja

En la ciudad de Lieja uno de los símbolos culturales a tener en cuenta es la Ópera Real de Valonia, un lugar de gran interés para todos los ciudadanos y para los turistas, que está en el teatro Real de la ciudad. Está ubicada en la plaza de la Ópera de la ciudad.

Esta ópera se fundó en el año 1967 y es una de las óperas que se encuentran en territorio belga para disfrute de los ciudadanos. El edificio es realmente una maravilla ya que el teatro Real de Lieja se inauguró en 1820 y es una de las joyas arquitectónicas que se encuentran en la ciudad, con estilo neoclásico, con detalles en el exterior e interior destacados.

En este caso el teatro real es interesante ya que fue obra del arquitecto Duckers y tiene una fachada realmente destacada por su columnata de mármol, que llegó desde la iglesia de Chartreux de Cornillon. La decoración interior destaca por su color rojo y su abundante iluminación.

Además de poder de poder disfrutar con obras de teatro, ópera, conciertos de jazz y conciertos de música clásica, es un teatro que también ofrece la posibilidad de comprar souvenirs en su tienda, con diferentes objetos para que los turistas se lleven buen recuerdo.

Se puede entrar al teatro para comprar souvenirs o entradas de lunes a viernes de 9 a 18 horas, también sábados de 11 a 18 horas, con la posibilidad de realizar una visita guiada para poder conocer todos los detalles del interior de este edificio tan emblemático en la ciudad.

Vía | Belgique-tourisme
Foto | Promeneuse7-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información