The Memling Museum en Brujas

por el 5 Julio 2015

The Memling Museum en Brujas

Uno de los museos para poder conocer en la ciudad de Brujas es el popular The Memling Museum, un museo que está dedicado al famoso artista Hans Memling y que permite conocer un histórico hospital en Bélgica. Está a menos de 5 minutos de la catedral de San Salvador.

El edificio donde se encuentra el museo es realmente muy interesante para ver por dentro y por fuera, una visita que no se limita únicamente al museo. En su momento fue un hospital en la Edad Media y todavía se mantiene en un buen estado de conservación este antiguo hospital de San Juan y se encargaba de ayudar a los viajeros, enfermos y a los peregrinos, incluso hasta mediados del siglo XIX la enfermería ha estado activa.

Es posible conocer las estancias con la decoración de la época, muebles antiguos y además nos ofrece una serie de obras de arte y algunas pinturas del pintor Hans Memling, además de algunas de sus esculturas más famosas. La colección también permite poder conocer algunos instrumentales médicos de la época, piezas de orfebrería de gran valor y numerosos documentos históricos.

Es un recorrido realmente interesante el que se puede hacer por este hospital y al mismo tiempo museo. También una zona recomendable es la del jardín de hierbas del viejo boticario, además de la capilla que no puede faltar en todo hospital. Este hospital se puede conocer a diario de 9:30 a 17 horas, con un precio de 8 euros para los adultos y 6 euros para menores de 26 años, gratuita para los menores de 12 años.

Vía | Brugges
Foto | Superchilum-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información