Vive las fiestas de Navidad en Bruselas

por el 14 Noviembre 2012

El espectáculo de luz en la Grand Place de Bruselas, uno de los encantos de la Navidad

Aprovechando las vacaciones navideñas o los días de puente que suele haber a principios de diciembre, creo que ya va siendo hora de que prepares una escapadita a Bruselas. Y es que la capital belga es una ciudad casi perfecta para celebrar la Navidad, y tan sólo necesitas unos días para empaparte del ambiente que se respira aquí y para disfrutar de las actividades que se realizan.

La Grand Place es el corazón de Bruselas, más todavía durante estas fechas invernales, cuando luce un gran árbol de Navidad. Una Navidad que en esta ciudad comienza a celebrarse normalmente a mediados del mes de noviembre, y que dura hasta el día 2 o 3 de enero. Así que los que viajéis en esas fechas podéis patinar sobre hielo en plena Grand Place, o montaros en una noria gigante para disfrutar de unas buenas vistas sobre la ciudad.

Es recomendable que os acerquéis de noche a la Grand Place y sus alrededores, pues es muy bonito disfrutar de la iluminación navideña que decora todos estos rincones. Además, de noche se celebra en la Grand Place un espectáculo audovisual, de luces sobre los edificios emblemáticos de esta gran plaza. Se realiza todos los días, aproximadamente de las 19:00 horas, y ciertamente merece la pena.

Como en todas las grandes ciudades, en Bruselas no falta el tradicional mercadillo navideño. Encontrarás más de 200 puestos embutidos en casetas de madera a lo largo de un recorrido que pasa por lugares como Marché aux Poissons o la Sainte Catherine. Aquí podrás encontrar prácticamente de todo: productos navideños, artesanía para belenes y árboles de navidad, ropa, regalos y por supuesto, dulces típicos, gofres, etcétera …

Y por el frío que haga durante esas fechas, no os preocupéis. Con ropa de abrigo y con glühwein, la bebida típica de los mercadillos navideños alemanes pero que también se consume aquí, se repone uno. Eso sí, no es paséis, que es vino caliente y tiene alcohol.

Foto | Flickr – Sunny Ripert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información