Bolivia anuncia inversiones para mejorar el sector turístico

por el 7 octubre 2016

Bolivia anuncia inversiones para mejorar el sector turístico

El sector turístico de Bolivia necesita un impulso para seguir mejorando. En este sentido desde el Ministerio boliviano de Culturas y Turismo se acaba de anunciar que se llevará a cabo una importante inversión para que el sector pueda seguir mejorando en los próximos meses. El objetivo es tener una mayor presencia de turistas internacionales y que el turismo interno también pueda seguir mejorando en Bolivia de cara a los próximos años.

Bolivia invertirá 400 millones de euros para mejorar el nivel de turistas y mejorar algunas infraestructurasSerá una inversión de unos 400 millones de dólares para que el sector turístico de Bolivia pueda mejorar, inversión que se repartirá en los cuatro próximos años para usarla en promoción a nivel nacional e internacional, además de mejorar la infraestructura turística de Bolivia.

De esta forma se ofrecerán los recursos necesarios para que los diferentes departamentos puedan tener una mayor cantidad de visitantes y que poco a poco la economía de todos ellos pueda seguir mejorando, que es otro de los objetivos que se persigue con esta importante inversión de cara a los próximos años.

Bolivia anuncia inversiones para mejorar el sector turístico

Bolivia quiere mejorar la presencia internacional de turistas

Recordemos que el año pasado Bolivia recibió unos 1,13 millones de turistas extranjeros, aunque el objetivo es que la cifra de visitantes pueda seguir mejorando hasta llegar a los 3 millones de turistas entorno a 2025, que es lo que se pretende. El turismo interno sigue en aumento, que es otra noticia muy positiva para el presente y futuro del país.

Con una mayor presencia de visitantes se puede conseguir un aumento del gasto turístico y también se pueden generar puestos de trabajo, que son siempre muy importantes y es otro objetivo del gobierno.

De entre los puntos turísticos que más suelen interesar a los turistas extranjeros nos encontramos con el famoso Salar de Uyuni, que es uno de los lugares especialmente interesantes. También apetece conocer entre los turistas el Parque Nacional Madidi y Rurrenabaque, que es una zona natura de impresionantes paisajes. Por supuesto el lago Titicaca es uno de los lagos más famosos de Sudamérica y que merece la pena tener presente.

Actualmente departamentos como La Paz, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca son los que más visitas suelen recibir por parte de los turistas extranjeros. Son lugares de referencia para disfrutar con sus encantos culturales y naturales que tanto gusta entre los visitantes.

Vía | El-Nacional
Foto | Nicki-Pixabay
Foto 2 | 213852-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información