Brasil asegura que los Juegos Olímpicos se celebrarán

por el 17 junio 2016

Brasil asegura que los Juegos Olímpicos se celebrarán

La celebración de los Juegos Olímpicos había estado en duda hace algunas semanas por diferentes motivos, debido especialmente por el Zika, aunque desde las autoridades de Brasil se acaba de garantizar que los Juegos de Río 2016 se van a celebrar en la fecha en la que se tiene que celebrar este evento, uno de los eventos más importantes tras la celebración del mundial en Brasil.

El Zika no evitará la celebración de los Juegos OlímpicosRecordemos que el Zika era uno de lo grandes motivos de alarma para muchos turistas que piensan viajar a Río de Janeiro el próximo verano para disfrutar con los Juegos Olímpicos, debido a que es una de las zonas de peligro. Actualmente el Zika está causando un daño importante a nivel turístico a diferentes países y Brasil quiere evitar a toda costa que pueda poner en peligro este importante evento.

El Zika se encuentra actualmente en 60 países, al menos es lo que se comenta desde la OMS y precisamente es a lo que se agarran desde Brasil para afirmar que la masiva presencia de turistas de decenas de países no es algo diferente a lo que sucede y que no podría ser un riesgo mayor de propagación del virus.

Brasil asegura que los Juegos Olímpicos se celebrarán

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo de agosto a septiembre

Los Juego Olímpicos tendrán lugar de agosto a septiembre del presente año y casi todo se encuentra listo, como es el caso de las infraestructuras, los nuevos hoteles, el tema de la seguridad y los estadios, por lo que únicamente falta poder ofrecer mayor seguridad para que los turistas puedan conocer las medidas para evitar contagiarse por el Zika, que se puede hacer evitando las picaduras de los mosquitos. Únicamente existe la recomendación para aquellas mujeres que estén embarazadas, para que no hagan el viaje a zonas con el Zika ya que es realmente peligroso para el feto.

Destacar que es un evento que puede generar unos ingresos muy importantes, además de ser de vital importancia para la imagen de la ciudad de Río de Janeiro en materia de turismo, ya que es uno de los grandes destinos de referencia que se debe tener en cuenta a la hora de realizar un buen viaje y conocer la ciudad de Río de Janeiro a lo largo del evento.

Vía | Expreso
Foto | Poswiecie-Pixabay
Foto 2 | Eacuna-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información