Las 5 visitas para disfrutar en Manaos

por el 2 Septiembre 2016

Las 5 visitas para disfrutar en Manaos

Brasil ofrece destinos de referencia para disfrutar con sus muchos encantos naturales, atractivos históricos y uno de ellos es el caso de Manaos. Es un lugar que merece mucho la pena para disfrutar de un viaje lo más completo posible en pareja o en familia a lo largo de todo el año.

El emblemático Teatro Amazonas en Manaos es una de las visitas imprescindiblesDentro de la ciudad conocer el Teatro Amazonas es una de las mejores alternativas. Se trata de un edificio histórico y esta casa de la ópera italiana renacentista abrió sus puertas en 1896. Actualmente es un monumento nacional y está protegido. Presenta diferentes elementos importantes como las puertas de mármol italiano, además de la elegante escalera de Inglés de hierro forjado, las clásicas lámparas de araña y la cúpula del siglo XX.

El Encontro das Aguas o el Encuentro de las Aguas es un lugar de referencia. Se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Manaos, una zona donde se puede ver la unión del Río Negro con las aguas del Río Solimões, algo que se puede apreciar dado que el color de las aguas es totalmente diferente. Se ofrece a los turistas la posibilidad de hacer recorridos en barco, en especial recomendable en septiembre, octubre y noviembre.

Las 5 visitas para disfrutar en Manaos

Mercado Adolpho Lisboa y Parque Ecológico Janauri

Un lugar tradicional para disfrutar con la gastronomía tradicional es el Mercado Adolpho Lisboa, que es uno de los más conocidos. Se encuentra a orilla del Río Negro y actualmente es monumento nacional. Parte de la estructura se hizo en taller de Gustave Eiffel. En su interior es posible ver diferentes puestos donde se ofrecen productos de la tierra como frutas, verduras, productos frescos, también comida preparada para que los turistas puedan conocer la mejor gastronomía local.

Una zona natural de gran importancia es el Parque Ecológico Janauri, una zona que tiene unas 688 hectáreas y se puede llegar en barco tras un trayecto de 45 minutos. Ofrece a los turistas la posibilidad de conocer diferentes ecosistemas como el de llanuras aluviales, bosques pantanosos, entre otros. Es posible ver una gran variedad de fauna y flora, interesante para los que busquen disfrutar con los mejores animales de la región amazónica.

El Museo del Hombre del Norte es un museo etnográfico muy interesante. En su interior ofrece diferentes colecciones para que los visitantes puedan conocer las tradiciones populares de regiones de Brasil, colecciones de arte indígena y de artículos que se han encontrado en hallazgos arqueológicos, objetos relacionados con la pesca, molienda de la harina, religión, festivales, tradiciones, artesanía y minería de los pueblos indígenas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Makoto Miyagawa-Flickr
Foto 2 | Mario Roberto Duran Ortiz Mariordo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información