Las 6 visitas para disfrutar en Belo Horizonte

por el 23 septiembre 2016

Las 6 visitas para disfrutar en Belo Horizonte

Belo Horizonte es una estupenda ciudad para conocer durante las vacaciones en Brasil. Se encuentra en el estado de Minas Gerais y es un destino turístico perfecto para las parejas que busquen disfrutar con sus rincones naturales y con sus opciones culturales, que son variadas.

La Plaza de la Libertad, donde se ubica el Palacio de Gobierno, es una visita indispensable por su historiaUn lugar de referencia es la Freedom Square o Plaza de la Libertad. Se trata de una plaza con mucha historia y que se encuentra en pleno centro de la ciudad. En esta plaza se encuentra el Palacio de Gobierno o Palácio do Governo, además de la biblioteca pública, así como el original edificio de apartamentos Niemeyer. Es una plaza en la que se puede dar un paseo y disfrutar de su frondosa vegetación y de la gran fuente que está en este sitio.

También una visita que merece la pena es la Iglesia de San Francisco de Asís. Se trata de un templo de gran importancia y fue una de las primeras obras del famoso arquitecto Oscar Niemeyer en la ciudad. Fuera podemos ver una serie de paneles de azulejos de Cándido Portinari, además de disfrutar con los jardines de los alrededores, obra del paisajista Roberto Burle Marx.

Las 6 visitas para disfrutar en Belo Horizonte

Museo de Arte y Palacio de las Artes

El Palacio de las Artes es una construcción de gran importancia y que se encuentra junto al parque municipal. Precisamente Oscar Niemeyer fue el arquitecto que diseñó este emblemático palacio, donde actualmente se encuentra la Fundación Clóvis Salgado relacionado con las artes. En sus diferentes salas es donde se ofrecen diferentes muestras relacionadas con el arte. Alberga tres teatros donde se puede disfrutar de música clásica y conciertos de música popular, además de óperas y danza durante el año.

Interesante es también el Museo de Arte como uno de los más importantes. El diseño lo realizó en Niemeyer en 1940. Se trata de un edificio donde nos encontramos con la escultura de Burle Marx Gardens y a partir de 1957 se convertió en un museo. Alberga diferentes exposiciones de cerámica, esculturas, pinturas, entre otras obras. En los jardines se encuentran diferentes esculturas de August Zamoyski, Alfredo Ceschiatti y José Pedrosa.

En Belo Horizonte merece mucho la pena conocer el Mercado Central como lugar importante. Es un edificio muy colorido y característico. Alberga unos 400 puestos donde se suelen vender todo tipo de artículos y de productos. Se puede conocer algunos producto muy interesantes como fruta fresca para disfrutar de ella, hierbas medicinales, carne y pescado, además de algunas artesanías para que los turistas puedan llevarse algunos recuerdos. Es un mercado que abre diariamente, para mayor facilidad de los turistas y ciudadanos.

Una zona natural para disfrutar en Belo Horizonte es el Parque Mangabeiras, que es una zona ubicada en la ladera de la Serra do Curral. Es un lugar donde se puede disfrutar de senderos para que familias y parejas puedan conocer esta área natural, un estupendo lago, bosques, diferentes muelles y un anfiteatro al aire libre. Es una de las visitas recomendables.

Vía | Tripadvisor
Foto | FindOut BR-Wikimedia
Foto 2 | Clarissa Pachco-Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información