Los sabores de Brasil

por el 14 Abril 2017

Sabores exóticos y particulares

Si quieres conocer cuáles son los sabores típicos de Brasil no dejes de leer este artículo. Tengamos en cuenta que Brasil es un país que ocupa un territorio considerablemente grande, esta característica genera que existe una gran cantidad de alimentos y platos típicos que se podrán disfrutar.

En términos generales estamos en condiciones de asegurar que la gastronomía de Brasil está influenciada por la cultura africana y portuguesa. A los alimentos típicos de esas zonas se unieron los locales, generando un cantidad infinita de platos originales, sabrosos y muy exóticos.

La feijoada

Este es uno de los platos más representativos de Brasil, se crea a partir de frijoles negros que se combinan con distintas carnes ahumadas o saladas. La feijoada se sirve junto con un plátano frito o harina de mandioca cocida.

En términos generales estamos en condiciones de asegurar que la gastronomía de Brasil está influenciada por la cultura africana y portuguesa.

En este caso se puede ver como se mezcla la cultura africana con los ingredientes de Brasil. Entre los ingredientes de África encontramos el aceite de cuscús o palma).

Son muchos los sabores y platos que ofrecen en los distintos establecimientos gastronómicos del país, a lo largo de diferentes artículos te iremos contando las características de varios de ellos y, también, recetas fáciles de preparar, hoy nos enfocaremos solo en algunos de ellos.

El acarajé es un plato que se prepara formando una especie de bolas de crema de camarones que se dejan reposar y secar por toda una noche.

La moqueta se prepara con pescado, especias, hierbas que pueden variar dependiendo de la zona en dónde se cocina. Generalmente se sirve junto a alguna variedad de ají.

Otro plato típico de Brasil es el Tacacá, en su receta encontramos como ingrediente principal el polvillo de la mandioca que se acompaña de una salsa especial.

Las pizzas que podemos comer si visitamos este país de América del Sur tienen una gran influencia de la inmigración italiana, se consume frecuentemente en la región de San Pablo, una zona en donde también se pueden probar platos de origen alemán.

Sabores especiales que vale la pena probar

Y, por último, nos referiremos al pato no Tucupi, se prepara son una salsa de mandioca, hierbas. Es un plato típico de la región centro oeste del país, un lugar con una gran variedad de pescados, que se envuelven en hojas de plátano y asados en sal a la parrilla.

En relación a los postres y bebidas podemos decirte que la mayoría tienen frutas en sus recetas. Brasil es un país que se caracteriza por su variedad de frutas como el coco, el plátano, maracuya, papaya, etc. Dentro de los postres más populares podemos nombrarte el quindim, la canjica y el bridadeiros.

Vía | Sabor Gourmet
Foto | Pixabay – Rauryson / Pixabay – Trofs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información