Preocupación por el Zika en los Juegos Olímpicos de Río 2016

por el 5 Junio 2016

Preocupación por el Zika en los Juegos Olímpicos de Río 2016

A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Río 2016 se habla en mayor medida del famoso Zika, que es uno de los virus más populares de los últimos meses y que podría poner en riesgo incluso la celebración de estos Juegos Olímpicos en Brasil, al menos es lo que piensan algunos expertos tras ver la situación y todo parece indicar que a pesar del riesgo se celebrará este evento como estaba previsto.

Hace una semana una serie de expertos en salud pública estuvieron en Río de Janeiro analizando la situación, viendo los controles que eran necesarios para poder evitar la propagación del Zika y enviaron incluso una carta a la directora de la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de informarle de la necesidad de retrasar el comienzo de los Juegos Olímpicos, algo realmente complicado y que parece que no sucederá.

Preocupación por el Zika en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Entradas a la venta a pesar del Zika

Más de 500.000 turistas visitarán Río de Janeiro en los Juegos OlímpicosSe habla que la cepa del virus Zika de Brasil es una de las más peligrosas y que tanto los deportistas como los turistas podrían estar expuestos a esta cepa a lo largo de su estancia en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos, con el consiguiente riesgo para ellos y también pensando en una propagación a diferentes países de origen de estos atletas y visitantes. Habrá que ver si el Zika puede hacer que el número de visitantes pueda ser menor al que se espera, que está entorno a los 500.000 visitantes a lo largo del evento y que podría dañar la economía a nivel local ya que los hoteles esperan con ganas este evento, además de los restaurantes y otros establecimientos.

Por lo pronto las entradas para poder ver los Juegos Olímpicos han salido a la venta para todos aquellos que deseen disfrutar con las diferentes pruebas, aunque el tema del Zika es algo que se sigue analizando para ver si es conveniente o no retrasar el evento, algo bastante poco probable. Retrasar un evento deportivo por un virus no parece ser algo que pueda suceder, ya que desde las autoridades piensan que el hecho que muchos turistas viajen hasta Río de Janeiro no es algo nuevo y sucede a lo largo de todo el año, por lo que no supone un riesgo añadido con la celebración de este evento deportivo de primer nivel.

Vía | Expreso
Foto | Poswiecie-Pixabay
Foto 2 | Poswiecie-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información