Preocupación por la baja ocupación hotelera en Río de Janeiro

por el 11 Agosto 2017

Preocupación por la baja ocupación hotelera en Río de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro es uno de esos destinos estrella dentro de Brasil, un lugar que gusta mucho a las parejas y familias de todos los rincones de mundo. A pesar de ser un lugar exitoso, las autoridades locales están preocupadas ya que la situación del sector turístico no es la mejor, entre otras cosas por la baja ocupación de los hoteles de la ciudad.

La tasa de ocupación hotelera en Río de Janeiro baja notablemente y preocupa a las autoridadesEsta ciudad está registrando unos datos bastante bajos en cuanto a la ocupación hotelera se refiere. Esto está obligando a muchas cadenas hoteleras a bajar los precios drásticamente, por lo que están perdiendo ingresos de forma notable y podría tener repercusiones negativas para la economía de Río de Janeiro a corto y medio plazo.

Durante los primeros seis meses del año 2017 se ha registrado una tasa media de ocupación hotelera de un 51%, un porcentaje realmente muy bajo frente al 61% que se había registrado a lo largo del primer semestre de 2016, por lo que es una importante pérdida de número de visitantes, algo que realmente preocupa mucho ya que no es bueno para la imagen del país.

Preocupación por la baja ocupación hotelera en Río de Janeiro

Necesidad para mejorar

Recordemos que durante los últimos meses en esta ciudad brasileña se había realizado una importante inversión en materia de hoteles, en especial pensando en los Juegos Olímpicos de 2016. Ahora se espera poder conseguir unos datos más positivos debido a que la cantidad de hoteles y de habitaciones es mayor.

Uno de los problemas que presenta esta ciudad brasileña es la seguridad, que es uno de los aspectos que suelen tener muy en cuenta los turistas antes de decantarse por una determinada ciudad durante sus vacaciones. Este aumento de la violencia está dejando datos muy negativos y hace que muchos viajeros opten por destinos más seguros durante su viaje.

El descenso de la ocupación hotelera es realmente muy negativo para la economía local y puede hacer que los empleos en materia de turismo puedan bajar notablemente. Dentro de las alternativas nos encontramos con propuestas como conocer las espectaculares playas como la de Ipanema o la de Copacabana, que son las dos más populares entre los turistas internacionales para poder pasar unos días tomando el sol o practicando deportes acuáticos.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Eacuna-Pixabay
Foto 2 | Walkerssk-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información