Propuestas medioambientales para conocer Brasil

por el 5 Julio 2016

Propuestas medioambientales para conocer Brasil

Brasil se convierte cada año en uno de los destinos naturales de referencia para disfrutar. Precisamente las propuestas mediomabientales son las que más suelen gustar entere los visitantes y llevar a cabo actividades en diferentes destinos donde la fauna y la flora suelen ser las protagonistas para aprovechar la visita a lo largo de todo el año.

Aumenta el turismo a Parques NacionalesDesde Brasil se informa que el flujo de turistas a diferentes zonas naturales sigue en aumento con respecto al año pasado. Precisamente el año 2015 los parques nacionales sumaron hasta 7,1 millones de turistas a lo largo de todo el año, con un incremento de un 8,4%, que es un importante dato que se puede superar este año, que está siendo muy positivo desde este punto de vista de la naturaleza.

Una de las zonas naturales importantes es conocer la de Abrolhos, ue se encuentra justo en la zona sur del Estado de Bahía y se puede llegar tras un paseo en barco. Es un bonito archipiélago donde se puede disfrutar de una biodiversidad más que importante, que ofrece unos arrecifes de coral que se pueden ver gracias a las aguas cristalinas. De entre las actividades a llevar a cabo en esta zona nos encontramos con el avistamiento de ballenas de julio a noviembre, que es una de las mejores propuestas para que se pueda aprovechar la visita a este sitio natural.

Propuestas medioambientales para conocer Brasil

Brotas como destino natural importante

Recomendable es conocer Brotas como destino natural dentro del Estado de Sao Paulo. Es una zona realmente recomendable para los que buscan el mejor turismo de aventura, gracias a que alberga diferentes senderos y cascadas para que se pueda disfrutar del rafting como deporte acuático y opciones en tierra como paseos en bicicleta, escalada o rapel. También paseos a caballo es otra de las opciones para realizar un buen viaje.

Otra de las posibilidades para disfrutar es Pantanal, que es un punto excelente que tiene grandes dimensiones. Ofrece una biodiversidad de referencia, alberga una amplia variedad de animales como el jaguar ya que es uno de los protagonistas. Se puede realizar excursiones para conocer fauna y flora, además de poder disfrutar de otras propuestas a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Alexandrefutata-Wikimedia
Foto 2 | Planeta Rafting-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información