Buen comienzo de año para el turismo en Camboya

por el 4 Mayo 2017

Buen comienzo de año para el turismo en Camboya

Actualmente Camboya sigue siendo uno de los destinos asiáticos con un gran potencial en materia de turismo. Es un destino del Sudeste Asiático que gusta mucho a las parejas que buscan realizar un viaje exótico diferente y disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras.

El turismo en Camboya creció un 12,1% durante los dos primeros meses de 2017Se acaban de publicar los datos de los primeros meses del año desde el Departamento de Estadísticas e información turística. En los dos primeros meses de este año 2017 se puede ver un notable incremento del turismo en un 12,1%, llegando al millón de visitantes internacionales en estos primeros meses.

Ha sido una llegada de turistas que principalmente optaron por conocer la provincia de Siem Reap, que es donde se encuentra el complejo Angkor Wat, que es una de las visitas imprescindibles que todo viajero desea hacer a lo largo de sus vacaciones para conocer estas impresionantes construcciones antiguas.

Hasta esta zona llegaron el 43,3% de los turistas para realizar un viaje bastante completo en este comienzo de año 2017. La gastronomía camboyana es un motivo adicional para pensar en este destino durante las próximas vacaciones.

Buen comienzo de año para el turismo en Camboya

Principales mercados emisores

Un 71,8% de los viajeros procedieron de la región asiática y del Pacífico, gracias en buena medida a la cercanía con Camboya y a la facilidad para realizar un viaje.

Destacar el aumento de los visitantes de estas dos regiones en un 12,4%, además del incremento de turistas de Oceanía en un 9,3% y de los africanos y europeos en más de un 5% cada uno.

De entre los mercados más destacados para el país camboyano nos encontramos con China como el principal, seguido de Vietnam y Corea del Sur. Tailandia y Laos tienen una gran importancia y la presencia de viajeros de estos países es vital para que el turismo en Camboya siga mejorando.

También sigue avanzando la presencia de visitantes procedentes de otros mercados interesantes como Estados Unidos, Japón y Francia, que se están consolidando a un buen ritmo y pueden seguir mejorando en los próximos años.

El gobierno de Camboya quiere seguir mejorando en materia de turismo y para ello quiere fomentar la creación de nuevos establecimientos hoteleros para que los visitantes se encuentren con alojamientos de gran calidad. De esta forma mejorará la presencia de turistas y aumentarán los ingresos, que es otro de los aspectos importantes.

Vía | Ttrweekly
Foto | J_C_P-Pixabay
Foto 2 | dMz-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información