Camboya buscará atraer al turista senior

por el 12 agosto 2016

Camboya buscará atraer al turista senior

Un destino que gusta mucho dentro del Sudeste Asiático es sin duda Camboya, un país que atrae a jóvenes viajeros pero también gusta mucho a los turistas mayores que están dentro del turismo senior.Precisamente el turismo senior es un segmento que puede aportar una gran cantidad de turistas a Camboya y desde el país asiático están pensando en la mejor estrategia para que siga el aumento de turistas senior, lo que podría generar unos ingresos interesantes a medio y largo plazo.

Camboya consiguió en 2015 4,8 millones de turistasRecordemos que en la actualidad Camboya está consiguiendo anualmente unos 4,8 millones de turistas extranjeros, aunque el turismo senior únicamente corresponde al 4%, lo que quiere decir que las personas mayores de 65 años todavía no apuestan mucho por conocer Camboya en estos momentos y hay margen para seguir mejorando de forma notable. Hasta ahora los turistas más mayores son los del Reino Unido, que durante sus vacaciones apuestan por un destino exótico como el camboyano, para conocer sus templos antiguos, gastronomía y opciones culturales.

El gobierno de Camboya piensa en diferentes estrategias y medidas para atraer a los turistas de la tercera edad, para que así vean a este destino turístico como un lugar realmente interesante. En primer lugar lo que se tiene previsto es mejorar la variedad y calidad de los servicios que se ofrecen, para que los servicios se adapten a las necesidades de los turistas de estas edades y a sus gustos. Por otro lado la creación de productos que permitan a personas mayores conocer determinados lugares de Camboya a través de viajes y excursiones, es otra estrategia que se está barajando.

Camboya buscará atraer al turista senior

Propuestas para el crecimiento del turismo Senior

Una de las prioridades para las personas de la tercera edad es tener acceso rápido a la asistencia sanitaria, de tal forma que ante cualquier problema que puedan tener puedan recibir la atención que necesitan. La asistencia sanitaria será otro punto importante para hacer crecer al turismo senior en Camboya. Puede ser interesante ofrecer visados ampliados para que estos turistas puedan estar más tiempo en Camboya durante las vacaciones, en especial los viajeros de alto poder adquisitivo que deseen emprender un viaje mucho más largo.

El gobierno de Camboya también se fija en que los turistas de la tercera edad tienen la posibilidad de viajar todo el año, incluso durante la temporada baja y es por tanto interesante ya que se les puede ofrecer precios más interesantes para que vean con buenos ojos poder conocer el país y ahorrarse algo de dinero.

Vía | Expreso
Foto | Poswiecie-Pixabay
Foto 2 | dMz-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información