El turismo en Camboya avanza positivamente

por el 21 Junio 2017

El turismo en Camboya avanza positivamente

Camboya sigue siendo un destino realmente sugerente para muchos turistas, un lugar de referencia para los viajeros que apuestan por conocer los encantos de esta zona del Sudeste Asiático y que suele sorprender mucho por sus atractivos culturales y naturales, además de por las tradiciones gastronómicas.

El turismo en Camboya avanza positivamente llegando a los 5 millones de turistas en 2016El año pasado se obtuvieron unos datos realmente muy positivos, demostrando que Camboya es un lugar que suele ser realmente apetecible para muchos viajeros procedentes de diferentes rincones. Las autoridades del país acaban de anunciar que se logró llegar a 5 millones, un dato bastante significativo. Esto supone un incremento de un 5% con respecto al año 2015.

También se ha logrado alcanzar una cifra muy positiva en los ingresos, con un total de 3.000 millones de dólares americanos, que es otro dato a tener en cuenta y que puede ayudar a que la economía local pueda mejorar notablemente en los próximos años si se mantiene el ritmo.

El turismo en Camboya avanza positivamente

Interés por Camboya

Actualmente el gobierno de Camboya tiene el claro objetivo de alcanzar la cifra de 5,5 millones en 2017, un dato que perfectamente se puede conseguir si se mantiene el ritmo de ingresos a tierras camboyanas. También Hun Sen piensa en la cifra de 7 millones de visitantes internacionales en 2020, lo que supondría generar unos 5.500 millones de dólares y una elevada creación de puestos de trabajo, que es otro de los datos a tener en cuenta.

Ciertamente los famosos templos de Angkor siguen siendo uno de los alicientes fundamentales, ya que es una zona antigua donde se pueden conocer tranquilamente estas construcciones tan enigmáticas como fabulosas. También la zona de las playas suele generar un gran interés entre los visitantes que apuestan por pasar unas vacaciones exóticas en este lugar.

También es interesante tener en cuenta que el mercado chino sigue siendo el más importante en estos momentos, con un crecimiento durante el año pasado y el primer trimestre del año 2017, aunque también diferentes países asiáticos son importantes ya que Camboya suele atraer a muchos viajeros de esta zona. Mejorar en materia de seguridad y conectividad pueden ser dos factores que ayuden al éxito de este país de cara al futuro a medio y largo plazo.

Vía | Tourismcambodia
Foto | J_C_P-Pixabay
Foto 2 | Engin_Akyurt-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información