Nom Pen, la capital de Camboya

por el 25 junio 2016

Nom Pen, capital de Camboya

Con casi dos millones de habitantes, Nom Pen (o también Phnom Pehn) es la capital de Camboya y su ciudad más poblada e importante. Es también una ciudad que vive por y para el turismo, conocida en su día por el sobrenombre de Perla de Asia al estar considerada como una de las ciudades más hermosas de esa región que conocíamos como Indochina, y que actualmente mezcla edificios de estilo oriental, edificios de estilo colonial y edificios modernos.

Ahora, vamos a conocer los lugares típicos a visitar en esta gran ciudad asiática, en la que uno puede moverse fácilmente en los populares tuk tuk, tan habituales en otros páises de Asia como la India, China o Tailandia.

El Palacio Real

No es un edificio sino un conjunto de edificios y preciosos jardines que se empezaron a construir en el siglo XIX y que, si bien desde entonces y actualmente sirven de residencia real, abren al público. Los edificios más famosos de este Palacio Real son el templo conocido como la Pagoda de Plata, con impresionantes tesoros, y la Sala del Trono, que como su nombre indica alberga el trono real así como las estatuas de los reyes de Camboya.

Wat Phnom

Este es el nombre que recibe el templo budista más bonito que podéis visitar en la ciudad, amén de la Pagoda de Plata, y que además es el más alto de la ciudad. Se levantó en el siglo XIV aunque fue reconstruido en varias ocasiones, de tal modo que su aspecto actual, con sus famosas escalinatas y sus jardines, es de 1926. Resulta curioso ver como se entremezclan los turistas con los fieles que acuden diariamente a rezar y meditar en el templo.

Museo Nacional

Muy cerca del Palacio Real encontramos un edificio rojo de estilo oriental, que alberga el Museo Nacional. Inaugurado en 1920, es el museo más grande de la ciudad y de todo el país y alberga toda la historia de Camboya, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, con especial énfasis en la época del Imperio Jemer, cuando este reinado se extendió más allá de los límites actuales de Camboya, ocupando los territorios actuales de países como Vietnam o Laos.

Mercado Central

Como decíamos antes, en Nom Pen podemos encontrar edificios de estilo clásico oriental, como los anteriores, o edificios de estilo mucho más moderno, como es el caso del Mercado Central. Llama mucho la atención por su estilo art decó de principios de siglo y por su forma de X, aunque el verdadero interés radica en su interior, en el que se vende lo inimaginable, al punto de que es uno de los mercados más grandes de Asia.

Museo del autogenocidio

La historia reciente de Camboya está marcada por un periodo conocido como el del autogenocidio, en el que el gobierno torturó y exterminó a parte de la población que no era afín a sus ideas. Uno de los lugares donde se llevaron a cabo estas prácticas es hoy un museo para recordar esa barbarie. Si esta parte de la historia despierta tu interés, también hay excursiones a los campos de concentración de fuera de la ciudad. La visita, eso sí, es muy dura emocionalmente.

Foto | Flickr – Paul Arps

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información