Canal Lachine en Canadá

por el 25 Febrero 2016

Canal Lachine en Canadá

Un lugar de importancia dentro de Quebec es el Canal de Lachine, que es uno de los más importantes dentro del continente americano junto con el Canal de Panamá. Llega desde el puerto antiguo de Montreal hasta el famoso lago Saint-Louis, con un total de 14,5 kilómetros de largo.

Es un canal con mucha historia y anteriormente había en esta zona un lago conocido como Lac St.Pierre, que se encontraba en esta zona hasta el siglo XVIII. Curiosamente el canal recibe el nombre de la China debido a que los exploradores deseaban encontrar una ruta para llegar a China desde Nueva Francia. A partir de finales del siglo XVII es cuando se piensa en hacer el canal para hacer el transporte marítimo más rápido y seguro, aunque no comenzaron los trabajos hasta 1831 por parte del ingeniero Thomas Burnett.

Abrió al público en 1825 y esto ayudó a que Montreal se convirtiera en un lugar de gran importancia a nivel de transporte de mercancías, además de ayudar con la energía hidráulica en la zona. En el siglo XX muchas fábricas e industrias que estaban en la zona se abandonaron, sustituyéndose por diferentes viviendas, además de poder ver diferentes construcciones adicionales como puentes.

Actualmente existe una zona para que los canadienses y turistas puedan disfruta alrededor del Canal de Lachine, debido a que existe una zona para poder navegar y disfrutar de la experiencia, conocer los paisajes de los alrededores y disfrutar del tiempo de ocio

Vía | Wikipedia
Foto | Gene.arboi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información