Casa del Gobierno en Victoria

por el 17 diciembre 2015

Casa del Gobierno en Victoria

En la ciudad canadiense de Victoria se puede conocer la Casa de Gobierno o Government House, que es una de las construcciones con historia que se encuentran en la ciudad, concretamente en la Avenida Rockland, a unos 10 minutos de la Galería de Arte de Victoria.

Es una casa cuya construcción comenzó en 1957 y que presenta un estilo Tudor moderno destacado, con elementos clásicos en la fachada y en el interior que hacen de esta construcción única. Anteriormente la casa del gobierno era Castle Cary, que se comenzó a utilizar tras la fusión de Columbia Brtiánica y la isla de Vancouver, aunque se quemó a finales del siglo XIX.

La nueva casa diseñada por Francis Rattenbury y Samuel Maclure también sufrió un terrible incendio, siendo la actual casa de gobierno obra de John Laing and Sons. Se pueden ver diferentes muebles históricos en el interior de esta construcción, con muebles procedentes del Reino Unido.

Es un lugar en el que habitualmente se recibían a los miembros de la Familia Real de Canadá y a los diferentes mandatarios extranjeros que visitaban esta zona del país. Además es posible ver su bonito jardín exterior, que permite disfrutar de excelentes vistas y de jardines de rosas, así como diferentes árboles y una zona con plantas nativas.

la casa se puede visitar a lo largo de toda la semana excepto los domingos, en horario de 8:30 a 16:30 horas, con la posibilidad de hacer visitas guiadas por el jardín y por el interior de la casa, para conocer algunas de sus estancias. También alberga una Casa de Té para poder disfrutar de productos locales.

Vía | Wikipedia
Foto | Andrew (Tawker)-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información