Casa Laurier en Ottawa

por el 5 octubre 2015

Casa Laurier en Ottawa

En la ciudad de Ottawa una de las opciones para conocer es la famosa casa Laurier, una construcción histórica que se encuentra en el 335 Laurier Avenue East, a 20 minutos del aeropuerto internacional.

Es famosa debido a que en su momento fue el lugar donde residieron los dos primeros ministros de Canadá, tanto Sir Wilfrid Laurier como William Lyon Mackenzie. Es una casa que se construyó a lo largo del siglo XIX, concretamente en 1878 y a lo largo de estos años se han realizado algunas modificaciones manteniendo su esencia. Podemos ver algunos elementos de la arquitectura del Segundo Imperio y también diferentes elementos de la arquitectura italiana.

Es un lugar por el que han pasado algunos invitados ilustres como el popular Charles de Gaulle, Roosevelet, Franklin, el rey Jorge VI, entre otros. Actualmente se puede realizar una visita guiada por sus diferentes estancias, conocer sus muebles, obras de arte y elementos decorativos variados que se pueden observar en la casa, una de las construcciones históricas que se encuentran en Ottawa y que merece la pena conocer.

La visita a esta casa se puede hacer a lo largo de la semana de jueves a domingo de 10 a 17 horas, con un precio de 3,9 dólares canadienses (2,7 euros) para adultos y 1,9 dólares (1,4 euros) para jóvenes. Además es una casa que suele ofrecer visitas guiadas y diferentes eventos a lo largo del año, que son también muy recomendables para completar la experiencia.

Vía | Wikipedia
Foto | Peregrine981-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información