Casa Lougheed en Calgary

por el 19 agosto 2015

Casa Lougheed en Calgary

Dentro de las construcciones históricas en Calgary merece la pena destacar la casa Lougheed, una construcción que se mantiene en buen estado y que es un lugar con mucha historia. Está en 707 13 Ave SW, cerca del Central Memorial Park.

Se trata de una casa que se construyó en 1891 y que se denominó en un primer momento Beaulieu debido a que la zona está rodeada de hermosos parajes naturales. En primer lugar fue una residencia familiar, aunque posteriormente es una casa que ha tenido diferentes usos como un lugar para que las mujeres jóvenes se pudieran formar, así como una clínica para donar sangre. Los primeros dueños fueron el senador James Alexander Lougheed y su esposa, así como sus dos hijas, construida con piedra arenisca.

Actualmente es posible disfrutar de esta construcción histórica protegida debido a que es un sitio Histórico Nacional de Canadá y también alberga en la actualidad un restaurante en el que los visitantes pueden aprovechar su visita para descansar y tomar diferentes productos típicos. Fue a partir del 2000 cuando comenzó a utilizarse como restaurante.

Además del restaurante y de la mansión es posible conocer el jardín de la misma. Es un jardín que se ha llevado muchos premios por ser un lugar destacado y también se puede acceder para realizar visitas guiadas los sábados de 11 a 14 horas para disfrutar con su historia y su colorido gracias a la multitud de flores. El precio para conocer la casa es de 8,50 dólares canadienses (5,6 euros) para adultos, 5 dólares (3,5 euros) para niños hasta 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Torval Mork-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información