Castillo Ramezay en Montreal

por el 22 mayo 2016

Castillo Ramezay en Montreal

En la ciudad de Montreal existen diferentes construcciones importantes y una de ellas es el Castillo Ramezay, que se encuentra ubicado en la Calle Notre-Dame dentro de la zona vieja de la ciudad en Quebec, justo frente al ayuntamiento, otro de los edificios históricos que se encuentran en este destino de Canadá.

Actualmente es un edificio histórica y un museo a nivel nacional de Canadá, formando parte cultural del patrimonio de Quebec desde el año 1949. En su momento se convirtió en la primera residencia del gobernador de Montreal y se construyó a lo largo de 1705, aunque además de ser residencia ha tenido diferentes usos como cuartel del Ejército Continental desde 1775, residencia para los gobernantes británicos a lo largo del siglo XIX, incluso el Salón Ramezay fue sede de la primera Facultad de Medicina, que es uno de los salones más emblemáticos del interior de este castillo, que es uno de los más antiguos que se encuentran en este punto de Canadá y uno de los más conocidos por parte de los turistas.

Renovación del Castillo

Castillo Ramezay en Montreal

La restauración más reciente finalizó en 2002, una de las obras importantes para darle mayor vitalidad a este castillo y el actual diseño de la construcción. Tanto el interior como el exterior del castillo mantienen la esencia de la construcción original y es tal como se puede observar en estos momentos. Con la restauración se logró ofrecer a los visitantes parte del patrimonio e historia de Montreal.

En la zona externa es posible disfrutar con los excelentes jardines, un lugar donde se puede pasear y disfrutar con los encantos naturales a lo largo de todo el año. Dentro de este castillo se puede conocer el museo dedicado a ofrecer diferentes artículos de numismática, manuscritos, objetos etnológicos, muebles antiguos y trabados, un total de 30.000 objetos que se pueden ver en el interior de esta construcción, todos ellos perfectamente conservados en las diferentes salas donde pueden realizar la visita todos los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ken Eckert-Wikimedia
Foto 2 | Joanne Lévesque-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información