Catedral de St. Paul en Londres

por el 3 Octubre 2015

Catedral de St. Paul en Londres

En la ciudad de Londres de Canadá uno de los iconos culturales es la catedral de St. Paul, un templo religioso de gran interés que está dentro del culto anglicano en Canadá. Está ubicada en 472 Richmond St, London, cerca del teatro de la ciudad y de la basílica de San Pedro que se encuentra en Londres.

Es una catedral con cierta antigüedad que es la actual sede de la Diócesis de Huron de la Iglesia Anglicana del país. El templo está construido en estilo neogótico con numerosos detalles arquitectónicos en el interior y en el exterior, para que los visitantes puedan disfrutar de ella. Se construyó en 1844 y justo en este lugar se encontraba otra iglesia que se había construido una década antes aunque se quemó en un incendio.

Es interesante destacar que estamos ante la iglesia más antigua del país y podemos ver en ella un gran torre con un diseño alargado donde destacamos diferentes arcos en las diferentes ventanas laterales de la catedral. El interior está muy cuidado y podemos apreciar un bonito órgano.

Durante la semana es posible acudir a la catedral para disfrutar con los sermones y los diferentes actos que tienen lugar, aprovechando así para poder conocer su interior, con sus vidrieras en la zona del altar y disfrutar con sus múltiples detalles arquitectónicos y elementos decorativos de esta catedral de la iglesia Anglicana de Canadá.

Vía | Wikipedia
Foto | Alexandra Gorska-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información