Centro de Arte MacLaren en Barrie

por el 13 diciembre 2015

Centro de Arte MacLaren en Barrie

El interesante Centro de Arte MacLaren es uno de los lugares donde se puede conocer más sobre el arte local gracias a los artistas que se encuentran aquí representados. El centro se encuentra ubicado en la ciudad de Barrie dentro de Ontario en 37 Mulcaster St, en una zona céntrica de la ciudad.

Este centro de Arte ha tenido diferentes ubicaciones dentro de la ciudad, concretamente la última ubicación es dentro de la Biblioteca Barrie, en un edificio con mucha historia y característico debido a su diseño. El origen del nombre del centro se debe a Maurice Mac Laren, persona ligada al mundo del arte.

Una de las piezas importantes es el molde que usó Rodin para el famoso Pensador, que es una de las muchas piezas que se encuentran expuestas al público, además de una serie de pinturas y de esculturas. La galería abrió sus puertas en 2001 y desde entonces se ha convertido en un centro cultural importante. Durante todo el año este centro suele organizar una serie de exposiciones con artistas locales, nacionales e internacionales, con posibilidad de ver esculturas, obras y otras expresiones artísticas en cada ocasión.

Esta galería es posible visitarla a lo largo de toda la semana, en horario de 10 a 17 horas, para conocer la exposición que se encuentre en cada momento. Además es posible adquirir algún que otro souvenir en la tienda de la galería para llevarse algún recuerdo relacionado con el arte, algunas joyas y accesorios para vestir, así como un restaurante donde se ofrecen productos como wraps y aperitivos variados.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información