Centro de Artes Escénicas Segal

por el 15 Diciembre 2015

Centro de Artes Escénicas Segal

Un lugar de referencia en la ciudad de Montreal es el Centro de Artes Escénicas Segal, una conocida institución donde se llevan a cabo una serie de espectáculos hace décadas.Se ubica en Chemin de la Côte-Ste-Catherine, a unos 12 minutos del Museo de Bellas Artes.

Este centro alberga en su interior una serie de instalaciones como un teatro con capacidad para más de 300 personas, un cine y un estudio con capacidad para albergar casi 200 personas. Se construyó en la segunda mitad del siglo XX, concretamente se terminó de construir en 1967 y a partir de entonces se convirtió en un referente de la cultura. El diseño corrió a cargo del arquitecto Phyllis Lambert, un reputado arquitecto que otorgó a este centro un diseño característico, además de tener características de un centro moderno y alejadas de las formas de los teatros más tradicionales.

Actualmente es un popular teatro donde se llevan a cabo diferentes actuaciones y obras de teatro durante todo el año, con la posibilidad de ver todo tipo de eventos como musicales, obras dramáticas, históricas y obras de teatro clásicas a lo largo de cada temporada.

Aunque depende de la época del año y de la programación, es un centro de artes que se encuentra abierto cada día excepto los sábados, en horario de 12 a 17:30 horas aproximadamente, un horario que puede cambiar con una programación diferente durante algunas épocas del año y es una buena propuesta para ver alguna obra de teatro en un espacio moderno y con buenas instalaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean Gagnon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información