Centro Nacional de Música de Calgary

por el 11 Noviembre 2015

Centro Nacional de Música de Calgary

La ciudad de Calgary alberga un museo de gran relevancia, como es el caso del Centro Nacional de la Música. Se trata de un museo que en breve abrirá sus puertas en el barrio East Village de Calgary en 2016, una nueva ubicación para su sede en esta zona céntrica de la ciudad. Es un lugar que nace a partir de funciones de diferentes centros como el centro Teclano Chinook, que se denominó Museo de la Música Cantos, que se unió con TriumphEnt.

Es un museo que intenta ofrecer la historia de la música de Canadá a través de una serie de objetos históricos, instrumentos musicales, historia de la música, datos relacionados con músicos de gran importancia, entre otros. Se puede conocer una colección importante de instrumentos musicales electrónicos, equipos de sonidos y en total se ofrece una gran colección de 2.000 instrumentos musicales, además de objetos curiosos relacionados con la música. Destacar algunos muy valiosos como un piano de Elton John, el Rolling Stones Mobile Studio, sintetizador TONTO, entre otros objetos de gran importancia que se van a poder conocer.

El nuevo centro de Música Nacional es una excelente obra que ha sido diseñada por parte del arquitecto Brad Cloephil, unas instalaciones modernas con una superficie muy amplia donde además se van a ofrecer actividades interactivas para todos los visitantes interesados en la temática.

Se puede realizar una visita de lunes a viernes de 8:30 a 17 horas para disfrutar con las diferentes colecciones y conocer el interior de la nueva sede.

Vía | Wikipedia
Foto | minniemouseaunt-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información