Conservatorio Muttart en Edmonton

por el 19 septiembre 2015

Conservatorio Muttart en Edmonton

En la ciudad de Edmonton uno de los lugares que se deben conocer desde el punto de vista natural es el Conservatorio Muttart, un jardín botánico de gran importancia en este destino canadiense que se encuentra en la zona del valle del río Saskatchewan Norte en pleno centro de la ciudad.

Es un jardín botánico que nació en 1976, una zona donde nos encontramos hasta tres invernaderos con diferentes exhibiciones de plantas nacionales y plantas de otros lugares del mundo. Buena parte de la colección de las plantas viene de la fundación Gladys y Merrill Muttart. Los invernaderos en forma de pirámide son realmente muy elegantes y podemos ver plantas tropicales, de biomas áridos y de bioma templado. El diseño fue obra de Peter Hemingway.

Se puede realizar una visita conociendo los excelentes cedros, bosques de pinos, secuoyas, arbustos variados, diferentes plantas orientales como el bambú, un área de pantano con diferentes plantas como los nenúfares blancos, flores de diferentes colores, la planta Agave,

El horario para conocer el jardín botánico de Edmonton es de 10 a 17 horas durante la semana, los fines de semana desde las 11 horas. Además se ofrece a los visitantes un bonito mirador para disfrutar con las vistas de la zona, una tienda de regalos con souvenirs relacionados con el mundo de las plantas y una cafetería para descansar y disfrutar de algunos productos locales y aperitivos, con verduras que proceden del invernadero del jardín. El precio es de 6,50 dólares canadienses (4,4 euros) para niños de hasta 12 años, hasta 17 años un precio de 10,5 dólares (7,5 euros), 12,25 dólares (8 euros) para adultos.

Vía | Wikipedia
Foto | WinterE229-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información