Estatua de Terry Fox en Vancouver

por el 1 marzo 2016

Estatua de Terry Fox en Vancouver

En Vancouver es posible disfrutar con diferentes monumentos y uno de ellos es el Memorial de Terry Fox, que es uno de los iconos deportivos más importantes de esta ciudad y a nivel nacional. Se encuentra en la Plaza Terry Fox, justo delante del Estado B.C. Place Stadium en un lugar icónico dentro de la ciudad de Vancouver.

Son en total hasta cuatro estatuas de este héroe nacional las que se encuentran en diferentes puntos del estado de Vancouver y las realizó el escultor Doug Coupland, unas obras de arte de reciente creación para poder recordar la figura de Terry Fox. Se realizó este trabajo en septiembre de 2011, que fue cuando se inauguró.

Si se pueden observar las cuatro estatuas es posible ver a Terry Fox en diferentes posiciones, además del momento en el que realizaba marcha en Canadá 1980, recordando que tenía una pierna artificial y el dinero que recaudó lo quería para poder investigar el cáncer, una enfermedad que precisamente había acabado con su pierna derecha. Por su temprana muerte a los 22 años le valió para convertirse en uno de los héroes nacionales por la causa que defendía.

Existen diferentes memoriales para Terry Fox debido a que es una persona muy conocida gracias a su intento de superación y en especial por intentar ofrecer esperanza a las personas que tenían su misma enfermedad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Photo.guy4god-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información