Estatua Ilanaaq en Whistler

por el 21 mayo 2016

Estatua Ilanaaq en Whistler

En Whistler existen diferentes iconos que se deben conocer a lo largo de todo el año y uno de ellos es la estatua conocida como Ilanaaq, que es uno de los grandes iconos relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno y muy reconocido entre los visitantes a las Olimpiadas a lo largo del invierno de 2010 en Vancouver, que se convirtió en uno de los eventos deportivos de referencia.

Es una gran estatua que se encuentra en lo alto de la montaña en la ciudad de Whistler dentro de la Columbia Británica, que se utilizó como icono en el logo de los Juegos Olímpicos de 2010. Muchos visitantes llegan hasta esta montaña para disfrutar con las espectaculares vistas que se pueden ver, una zona en la que durante el invierno se pueden practicar deportes de invierno, para ver la estatua que se encuentra en lo alto de la montaña.

La estatua conocida como Ilanaaq está muy relacionada con el estilo de Inukshuk y es una escultura tradicional inuit. Se puede llegar a ella partiendo del funicular dentro de la montaña, que se encuentra muy cerca de esta zona montañosa y es una de las construcciones más características dentro de Whistler, que es una zona natural de referencia que se puede conocer.

Vía | Wikipedia
Foto | XMAG-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información