Galería de Arte de Alberta

por el 3 Agosto 2015

Galería de Arte de Alberta

En la ciudad de Edmonton es posible disfrutar con la Galería de Arte de Alberta, ubicada en pleno centro de la ciudad, concretamente en 2 Sir Winston Churchill Square junto al teatro Citadel. El edificio donde se encuentra es un diseño de 1968 con un estilo brutalista por parte del arquitecto Don Bittorf, aunque hace pocos años se renovó y fue Randall Stout el encargado de la misma.

En su origen se denominaba el Museo de Arte de Edmonton desde 1924, posteriormente en 1956 cambió de nombre.Los visitantes a esta galería van a poder disfrutar con una colección de 6.000 obras de arte, algunas de ellas de siglos pasados y otras obras contemporáneas. La colección se divide en esculturas, pinturas, además de fotografías, todas ellas de artistas nacionales y también obras de artistas internacionales muy conocidos.

Esta galería ofrece desde exposiciones permanentes hasta exposiciones temporales, actividades relacionadas con los programas de educación pública. Dentro de sus instalaciones también se puede ver un teatro donde tienen lugar algunas funciones y que tiene capacidad para albergar a 150 personas. Dentro de la galería es posible tomar algo de comida en la terraza café, incluso comprar souvenirs en la tienda de regalos

El precio para los adultos es de 12,50 dólares canadienses (8,9 euros), 8,5 dólares (6,1 euros) para mayores de 65 años y gratis para niños menores de 6 años. El horario para conocer la galería es de martes a domingo de 11 a 17 horas, miércoles hasta las 21 horas.

Foto | Sean_Marshall-Flickr
Página Oficial | Youraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información