Galería de Arte de Hamilton

por el 3 septiembre 2015

Galería de Arte de Hamilton

La ciudad canadiense de Hamilton alberga una serie de atractivos culturales importantes y uno de ellos es su Galería de Arte. Se encuentra ubicada en King Street West y está entre las más antiguas de toda la ciudad ya que se fundó en 1914, aunque la sede actual es la tercera que tiene tras pasar por la biblioteca, con un edificio actual y totalmente modernizado.

Actualmente es una galería que ofrece exposiciones temporales y permanentes, con unas 10.000 obras de arte que forman parte de su colección habitual, destacando colecciones de arte histórico de Canadá, obras de arte de artistas Europeos, obras de arte Contemporáneo y Moderno, con artistas de Canadá, Francia, Gran Bretaña, entre otros lugares.

Se suelen organizar exposiciones sobre diferentes temáticas a lo largo del año para disfrutar de obras de arte realmente importantes. Además es interesante disfrutar con el AGH Café para descansar y tomar algo, además de visita la tienda de regalos para poder hacernos con un souvenir relacionado con el arte.

La galería de Arte de Hamilton se puede visitar 10 dólares canadienses (6,70 euros) para los adultos y 4 dólares (2,70 euros) para los niños de entre 6 y 17 años, para poder descubrir las diferentes exposiciones que se ofrezcan en cada momento. Se puede realizar una visita de martes a viernes de 11 a 18 horas, con un horario extendido hasta las 20 horas los jueves. También sábados y domingos es posible realizar la visita de 12 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | MeganAGH-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información