Galería de Arte Peel en Brampton

por el 13 enero 2016

Galería de Arte Peel en Brampton

En la ciudad de Brampton dentro de Ontario en Canadá es posible ver la Galería de Arte Peel, que es una de las más famosas de este destino canadiense. Se encuentra ubicada en 9 Wellington Street, cerca del Museo de Bellas Artes.

Se trata de una Galería de Arte que se inauguró en noviembre de 1968 y en este lugar es posible disfrutar con unas instalaciones que se han modernizado y ampliado recientemente y anteriormente la galería estuvo en la Corte del Condado de Peel y la Cárcel de la ciudad. La colección de William Perkins Bull relacionada con el arte ha sido durante mucho tiempo parte importante de la colección y en la actualidad suele ofrecer diferentes exposiciones relacionadas con el arte, con el pasado de esta ciudad, donde se muestran obras de arte como esculturas, pinturas, acuarelas.

Se ofrecen también piezas importantes relacionadas con la historia y la cultura de la ciudad, piezas de ropa en uno de los dos edificios de esta galería. La mayor parte de las exposiciones suelen ser temporales y la permanente ofrece a los visitantes unas 4.000 obras de arte de artistas de esta región de Canadá de las últimas décadas. Merece la pena destacar algunos como Jack Bush, Claude Tousignant, Guido Molinari, Ron Martin, Chris Cran, William Ronald, John Meredith, entre otros muchos artistas.

Se puede disfrutar de la galería de y las diferentes exposiciones a lo largo de todo el año de 10 a 16:30 horas de lunes a viernes, los jueves hasta las 21 horas, sábado de 10 a 17 horas, domingo de 13 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Trappy-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información