Hotel de Glace, habitaciones de hielo en la ciudad

por el 4 Febrero 2015

Hotel de Glace, habitaciones de hielo en la ciudad

Desde 2001 a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Quebec se construye cada inverno un hotel que desaparece totalmente con la llegada de la primavera, el Hôtel de Glace. Temperaturas que en este momento rondan los 20 grados bajo cero, permiten la edificación de este alojamiento con dos materiales, hielo y nieve. Abierto entre el 5 de enero y el 22 de marzo, el Hôtel de Glace es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad durante los meses más fríos.

Al construirlo de cero cada año se aprovecha para crear una obra de arte diferente. En este 15º aniversario el espacio y el tiempo han sido la inspiración de los diseñadores. El edificio de este año cuenta con 44 habitaciones clásicas, suites tematizadas, suites premium con chimenea y suites de luxe con spa privado. En todas ellas, como en el resto del hotel, las paredes, de más de un metro de ancho, y el mobiliario, están realizados en hielo. Sin embargo el alojamiento es más cálido de lo que parece. Los huéspedes duermen sobre una cama de hielo pero abrigados por un saco de dormir nórdico y algunos comentan que no es necesario. Puedes alojarte una noche en el hotel, con alguno de los variados paquetes que ofrece o visitarlo en un tour guiado sin pernoctar.

Una de las grandes atracciones del Hôtel de Glace es su capilla en la que se han celebrado ya unas 300 bodas. Un lugar único y considerado de los más románticos y especiales del mundo para este evento. El hotel dispone también de Ice Bar, bar de hielo en el que los vasos son del mismo gélido material, spa, café y un impresionante vestíbulo. El alojamiento cuesta unos 190 euros por persona y noche aunque suelen tener interesantes ofertas.

Foto | Flickr-Louise Leclerc
Página Oficial | Hôtel de Glace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información