Iglesia Presbiteriana de San Andrés en Quebec

por el 21 Septiembre 2015

Iglesia Presbiteriana de San Andrés en Quebec

En la ciudad Quebec es posible conocer la iglesia Presbiteriana de San Andrés o St. Andrew, una construcción religiosa de gran importancia que se encuentra en pleno centro de la ciudad, en concreto en la rue Sainte-Anne, junto a la catedral de Notre-Dame de la ciudad.

Se trata de una iglesia con mucha historia que se fundó en el siglo XVIII, en concreto en 1759 y desde entonces se ha convertido en un icono para las personas creyentes. A partir de 1810 se comenzó a dedicar al apóstol Andrés, presenta una arquitectura tradicional cuyo diseño lo realizó el arquitecto John Bryson y se puede ver un friso en la zona superior similar al que se puede ver en templos griegos antiguos, además de una gran torre al fondo que se puede ver desde lejos.

Es una congregación antigua la que representa esta iglesia, que data del siglo XVIII y que comenzó en las Llanuras de Abraham en aquella época tras la muerte del Capellán Robert MacPherson. El aspecto del edificio se mantiene tal y como se construyó, en un buen estado de conservación y actualmente ofrece diferentes actividades religiosas relacionadas con la congregación.

En el interior es posible ver un gran púlpito rectangular, un órgano y tiene una capacidad para albergar hasta 600 personas que suelen acudir a estos actos y eventos que se organizan en esta iglesia tan popular en Quebec.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información