Lago Superior en Canadá

por el 9 Abril 2016

Lago Superior en Canadá

Uno de los lagos más grandes que se encuentra entre Canadá y Estados Unidos es el famoso Lago Superior, que es uno de los más interesantes para los turistas. Se encuentra en los alrededores de ciudades como Thunder Bay y Sault Ste Marie en Ontario, además de otras ciudades de Estados Unidos.

Es un lago de gran tamaño que tiene 563 kilómetros de longitud y una superficie de más de 82.000 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el primer lago del mundo en superficie. Es un lago de agua dulce con profundidad media de 149 metros y es interesante ya que en primer lugar recibió el nombre de Gichigami por parte de la tribu norteamericana de los ojibwe. Posteriormente los misioneros lo denominaron Lac Tracy, Le-Lac Superieur y Lago Superior desde 1760.

Se tiene constancia de asentamientos desde hace unos 10.000 años tras la retirada de los glaciares de la zona, además de tribus en las orillas del lago desde hace 500 años. Destacar que en la zona la temperatura suele ser baja durante todo el año, con una media de 7 grados únicamente. Es posible encontrar diferentes especies de peces que viven en la zona como la perca amarilla, la trucha. En los alrededores es posible encontrarnos con bosques de roble y de pinos, permitiendo a los visitantes disfrutar con los paisajes y hacer excursiones.

Vía | Wikipedia
Foto | BioPub-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información