Llama Centenaria de Ottawa

por el 27 febrero 2016

Llama Centenaria de Ottawa

En Ottawa es posible disfrutar con monumentos icónicos como es el caso de la famosa Llama Centenaria, que se debe tener en cuenta para conocer durante el viaje por esta ciudad. Se encuentra justo en la colina donde se ubica el Parlamento de Ottawa y se puede ver en el exterior del edificio.

Es una llama que se instaló en este lugar para poder celebrar el 100 aniversario de la fundación de Canadá, encendida en un primer momento el 1 de enero de 1967. Se puede ver que es una llama que funciona a lo largo del año gracias al gas natural y además en los alrededores se pueden ver los escudos de las provincias de Canadá en las diferentes cornisas.

Según cuenta la leyenda es una llama en la que si se lanza una moneda a la zona de la fuente, puede dar suerte a la persona que la tire, como sucede en otras fuentes del mundo. Curiosamente este dinero se utiliza para premiar a la persona que gana el Premio de investigación Llama Centenaria, por lo que es un dinero que va directo a la investigación.

Es una llama que se mantiene encendida prácticamente durante todo el año excepto en ocasiones de mal tiempo y es uno de los iconos para poder ver en Ottawa durante las vacaciones, una de las visitas a tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | D. Gordon E. Robertson-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información